lunes, 5 de septiembre de 2011

Víctor Díaz está consternado con la desaparición de Camiroaga

www.lacuarta.cl
Lunes 5 de Septiembre de 2011



Por Belén Muñoz e Isabel Arrieta | 05.09.2011


"Zafrada": "Quiero que me proteja desde el cielo"

"Quiero que me proteja desde el Cielo y que esté bien, que no se sienta mal por la caída". Con la inocencia que conquistó a todo Chile, el pequeño Víctor Díaz, más conocido como "Zafrada", expresó el dolor que le causó la muerte de Felipe Camiroaga.

El niño compartió muchas veces con el animador en Iloca y en el set del "Buenos Días a Todos", y según confidenció su madre Jacqueline Concha a La Cuarta, está consternado por las circunstancias en las que partió su "Tío Felipe".

En la tarde de ayer estuvo herrando su caballo "Dominó", el regalo más especial que le dio Camiroaga.

Más tarde, recibió a los enviados especiales del diario pop y no pudo evitar las lágrimas cuando vio fotografías suyas en compañía del fallecido comunicador.

Su madre cuenta que "Felipe entró a su corazón, le regaló hasta un caballo. Mi hijo está desmoralizado", afirmó.

El cariño creció luego que Víctor compartió en los estudios del matinal con Camiroaga.

Jacqueline reconoce que "le tomamos un cariño especial. Víctor se encariñó cuando estuvo en el programa y se emocionó cuando le regaló el caballo, que lo lleva para todas partes".

Pese al dolor que siente por la partida de su amigo, Víctor asegura que Camiroaga siempre vivirá en su corazón.

"Yo tengo al Felipe acá, al tener conmigo al 'Dominó'", asegura.

- Supimos que participarás en un homenaje...

- Sí, será en un acto cívico donde le haremos un homenaje a todos ellos.

- ¿Es la primera vez que participas en uno?

- No, pero este año será especial porque le haré un homenaje a Felipe, que nos cae bien y nos dejó hartos recuerdos...

- ¿Qué recuerdos?

- El caballo, el computador, una pelota... Pero mi preferido es el caballo, porque nunca antes había tenido un caballo mío.

Víctor y su mamá también recordaron a otra de las personas desaparecidas en el accidente: Felipe Cubillos.

"Ojalá que esté bien... Él fue el primero en acercarse a nosotros, no fue ningún otro", dijo el niño.

Su madre añadió que "ayudó mucho a los pescadores. Regaló botes, motores, hizo mucho por la gente afectada por el terremoto".


Lo palanqueó por caballos

El 16 de marzo del 2010 "Zafrada" hizo una visita al estudio del matinal de TVN. Ahí tiró la talla con Felipe Camiroaga y se robó la película hablando de caballos.

El pequeño contó sus historias con los potrillos y hasta le sacó una risa al animador al decirle que "soy más fanático que usted de los caballos".

El cariño fue creciendo entre ambos y, debido a su amor por los corceles, el "Halcón" le hizo un regalo especial: su propio caballo, que Víctor utiliza en los desfiles y rodeos que hay en la zona.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario